Inician licencias de Diputados locales, van por otro cargo público

Hasta el momento, 14 diputados locales han presentado licencia a su cargo en el Congreso de Michoacán y se prevé que entre hoy y mañana cuatro más hagan lo propio.

Los diputados que ya solicitaron licencia para contender por otro cargo de elección popular, son cuatro del PAN, siete del PRI y dos del PRD y la diputada del Partido del Trabajo.

De esta manera cumplirían con la Ley electoral retirándose 3 meses antes de las elecciones los diputados Carlos Humberto Quintana Martínez, Miguel Ángel Villegas Soto, María Macarena Chávez Flores y Alma Mireya Gonzáles Sánchez, del PAN; Wilfrido Lázaro Medina, Eloísa Berber Zermeño, Raymundo Arreola Ortega, Adriana Campos Huirache, Xóchitl Gabriela Ruíz González, Juan Manuel Figueroa Ceja y Rosalía Miranda Arévalo, del PRI; además Antonio García Conejo y Belinda Iturbide Diaz, del PRD; y la petista Mary Carmen Bernal Martínez.

De igual forma se espera que en los próximos días pidan la licencia correspondiente José Guadalupe Aguilera Rojas, Andrea Villanueva Cano, Juan Pablo Puebla Arévalo y Jeovana Alcantar, además de que los legisladores Ángel Cedillo, Nalleli Julieta Pedraza Huerta y Juanita Nohemí Ramírez Bravo tomen la decisión de participar o no en este proceso electoral.

También pediría licencia en los próximos días el diputado Manuel López Meléndez, pero no para contender por otro cargo, sino para realizar tareas de tiempo completo en la Secretaría General del PRD.

Antes de que inicie abril, los diputados locales que aspiran a otro cargo de elección popular tendrán que haber solicitado licencia a la presidencia del Congreso local.

Cabe recordar que de acuerdo con la resolución del TEEM, los legisladores que busquen la reelección no deberán solicitar licencia si no lo desean.

Deja una respuesta