Inseguridad y “tramitología” impiden generación de empleos, coinciden microempresarios con Daniela de los Santos

La falta de condiciones por las tramitologías burocráticas y la inseguridad impiden el crecimiento de empresas en la ciudad, las cuales darían paso a la generación de nuevos empleos para los morelianos, expusieron microempresarios a Daniela de los Santos Torres.

Preocupados por las condiciones de inseguridad en la capital del estado y la falta de insumos para el emprendimiento, los microempresarios externaron sus ideas a la ex síndico, a quien además le consideraron como una mujer conocedora de las problemáticas de la ciudad y con actitud de servicio.

En la reunión, los asistentes también dijeron que los ciudadanos en sus colonias se encuentran preocupados por la inatención que ha dado el Gobierno municipal sobre crecimiento de la incidencia delictiva, la cual ha inhibido en gran medida la generación de nuevas empresas.

Por ello, los microempresarios consideraron que la sociedad debe organizarse y en una sola voz, exigir a la autoridad municipal ponga atención en la inseguridad que conlleva al desempleo, la falta de servicios públicos y del emprendimiento.

En coincidencia con los microempresarios, Daniela de los Santos Torres reiteró que es urgente que la autoridad escuche a los ciudadanos y establezca lazos que se han perdido por el interés personal, pues de esta forma se ayudaría en la mejora de la ciudad.

“Me queda claro que en este tema de seguridad hace falta más comunicación y coordinación entre la autoridad y los ciudadanos, por eso es necesario que hagan un esfuerzo conjunto para mejorar los índices, disminuir el desempleo, así como impedir el consumo de drogas entre los jóvenes”, apuntó.

Finalmente, los microempresarios apostaron a la organización comunitaria con el establecimiento de “cuarteles institucionales” que además de vigilar su barrio, pongan atención a las condiciones de sus calles, el desempleo y otras problemáticas que denunciarían ante la autoridad municipal.

 

Deja una respuesta