NoticiasSeguridad

Instalará SSP videovigilancia en el Ramal Camelinas

La dependencia desplegará, además, intensa campaña de prevención vial 

Las cámaras estarán conectadas al C5i para una pronta reacción de apoyo

 Para fortalecer la estrategia en materia de seguridad e inhibir accidentes viales, ante la apertura del Ramal Camelinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegará en la zona una campaña de prevención y vigilancia, en el marco de la cual serán instaladas cámaras de videovigilancia conectadas al C5i.

Autoridades de la SSP sostuvieron un encuentro con representantes de dependencias estatales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para afinar detalles.

La dependencia encargada de brindar y generar condiciones de seguridad a las y los michoacanos en el estado, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la institución, implementará una intensa campaña encaminada a evitar accidentes en dicha rúa y que no se sobrepase el estándar de velocidad, establecido en 60 kilómetros por hora.

Prevenir es tarea de todos, por lo que la institución emitió una serie de recomendaciones para evitar atropellamientos, ya que al final del trayecto del Ramal Camelinas se ubican varias instituciones educativas; a la par se exhortó a no estacionar automóviles en esta zona para no obstruir el tránsito vehicular; es vital el uso del cinturón de seguridad y respetar la señalética que está definida en la vialidad.

Los peatones deberán cerciorarse si ambos sentidos se encuentran libres al momento de cruzar la vía. Además, personal de la Policía Michoacán vigilará permanentemente los accesos en ambos túneles de la carretera, así como al interior de la misma para brindar las condiciones de tranquilidad al transitar por ella.

Las cámaras de videovigilancia conectadas directamente al del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitirán tener una pronta reacción ante una emergencia en la zona.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el coordinador de la Comisión Reguladora de Transporte Público, Marco Antonio Lagunas Vázquez; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, así como el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Florentino Coalla Pulido, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *