Intensifica SSP estrategia de prevención del delito

En el mes de enero, más de 17 mil personas participaron en actividades lúdicas y recreativas organizadas por la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito.

Por instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se han intensificado las acciones  en materia de prevención del delito, como la promoción de actividades lúdicas y recreativas que promueven la participación ciudadana para prevenir y denunciar los delitos.

Tan sólo en el mes de enero se benefició a más de 17 mil personas que fueron atendidas por brigadas de prevención en espacios públicos de diferentes municipios, para fomentar los valores como otra forma de procurar seguridad a las y los michoacanos.

Entre las actividades realizadas destaca el Cine Valores, donde a través de una proyección audiovisual funcionarios de la institución dan una explicación a los  menores sobre conductas sociales que ayudan a propiciar un entorno sano para las y los michoacanos.

Otra labor que se realiza de la mano con la ciudadanía son los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en los cuales se trabaja coordinadamente con colonos para llevar talleres, pláticas y dinámicas que fomenten una cultura de prevención entre los adultos, jóvenes y niños.

Además de actividades físicas, donde niños practican el fútbol, lo que permite alejarlos de conductas antisociales; así como jornadas infantiles preventivas donde los menores participan en la Oca y Ruleta de Valores, para que estos conozcan el significado de cada valor.

Otra actividad que comprende la estrategia de prevención es la de «Escuelas Comprometidas por tu Seguridad», en la que agentes de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Michoacán imparten pláticas a niños y adolescentes del nivel básico y medio sobre la violencia en el noviazgo y familiar, así como el buen manejo de información en las redes sociales.

Corona Martínez destacó que estas dinámicas ayudan a fomentar los valores, el respeto a la equidad de género y la sana convivencia en niños, jóvenes y adultos, con apoyo del personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito que realiza este trabajo de manera permanente en todo el territorio estatal.

Tan sólo durante el mes de enero se impactó positivamente en 17 mil 249 personas en los municipios de Álvaro Obregón, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro, quienes se vieron beneficiadas con las labores que realiza la instancia gubernamental en materia de seguridad.

La SSP continuará desarrollando acciones en todo el territorio michoacano para reforzar la reconstrucción del tejido social y de esta manera, garantizar un estado lleno de paz y armonía.

Deja una respuesta