Invita Segob a OSC´s a participar en foro sobre derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de conocer las acciones y áreas de experiencia de las organizaciones de la sociedad civil en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, se llevará a cabo un foro estatal el próximo lunes 19 de marzo.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), abre este espacio de expresión en el cual, las organizaciones podrán presentar su trabajo en favor de este sector de la población.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Sipinna, quien añadió que para tal evento, las organizaciones se integrarán en mesas temáticas que se corresponden con los grupos de derechos en que se organiza la Convención sobre los Derechos del Niño, bajo los siguientes temas:

Promoción de actividades deportivas, artísticas, culturales y de esparcimiento
Acciones de fomento al desarrollo humano, material y educativo de la infancia y adolescencia
Promoción de la salud física, mental y social de la infancia y adolescencia
Promoción, difusión, educación y defensa de los derechos humanos de Niñas, Niños y Adolescentes

“El foro se llevará a cabo en el Salón Alfredo Zalce de Palacio de Gobierno, en esta ciudad capital a partir de las 10 horas”, apuntó.

Cabe señalar que las instituciones participantes serán integradas en un directorio de organizaciones de la sociedad civil que realizan acciones en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado de Michoacán.

“Las organizaciones interesadas en participar, pueden solicitar mayor información y registrar su asistencia al teléfono 3 22 85 10 extensión 305 de Morelia, o a los correos electrónicos zian.orozco.sipinna@gmail.com y eduardolugo.sipinna@gmail.com”, finalizó

Deja una respuesta

×