NacionalNoticias

Jaime Bonilla dice que médicos ‘caen como moscas’ por falta de insumos

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, apuntó que en la entidad sí ha habido una desatención del Seguro Social. Expuso que se debe de aceptar el problema y no intentar tapar el sol con un dedo pues ante la falta de protección los médicos ahora están “cayendo como moscas”.

“Aquí es muy importante doctor (secretario de Salud) que abordemos el tema del Seguro Social, nosotros aquí en el estado a través de las instrucciones que se te han dado sobre las tareas cotidianas que se necesitan ventiladores, Q tips, batas, cubrebocas, googles, y siempre lo hemos dicho aquí… He sentido que el talón de Aquiles nuestro iba a ser el Seguro Social porque yo veía mucho desprendimiento… no veía yo a la delegación del Seguro Social preocupada por los temas. Obviamente lo que a mí me preocupaba, y me sigue preocupando, es que los médicos que tiene el Hospital General (de Tijuana) los tiene el Seguro Social y ahorita estamos viendo que están cayendo como moscas”, comentó en su mensaje diario sobre la situación de COVID-19 en la entidad.

Además, sin decir su nombre, habló sobre el video que hizo público el actor Eugenio Derbez sobre desabasto de insumos en el Hospital General de Tijuana, y si bien dijo que había algunas imprecisiones, expuso que “fondo es cierto”.

“Un video que se transmitió ayer que hace una personalidad conocida que hace una serie de señalamientos y tenemos que reconocer que esos señalamientos muchos de ellos son ciertos. Hay algunos que no son precisos tal vez porque la información que le dieron a esta persona -leyó o dijo lo que le dijeron- creo que hay algunas imprecisiones, pero el fondo es cierto, sí ha habido un descuido de parte del Seguro Social cuando menos aquí en Baja California no se ha puesto las pilas”, declaró Bonilla Valdez.