José Francisco Martínez Gracián, recibirá condecoración Melchor Ocampo

José Francisco Martínez Gracián, recibirá la condecoración Melchor Ocampo, que será entregada por el Titular del Poder Ejecutivo, en sesión solemne que se celebrará el próximo lunes 3 de junio, en el Recinto del Palacio del Poder Legislativo.

La LXXIV Legislatura aprobó la Propuesta de Acuerdo presentada por la Junta de Coordinación Política, en la que se destaca su labor humanista reflejada en intensa labor para el rescate del tejido social, la dignidad y la fuerza intrínseca de las comunidades indígenas.

Asimismo, resaltaron su apoyo y fomento a la salud y la educación en las dichas comunidades, así como su incansable esfuerzo por la reforestación de la Meseta y el rescate de la cultura y lengua Purépecha.

Francisco Martínez Gracián, es originario de Sahuayo, Michoacán; estudió Filosofía y Teología, en el Seminario Diocesano de Zamora, Historia en la Normal Superior Nueva Galicia de Guadalajara y Geología de forma autodidacta; fundador de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.

También es autor del libro A tientas, obra en la que muestra un importante testimonio de la vida y cultura tarasca; editado en 1999 por el Centro de Investigación de la Cultura Purépecha, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cabe señalar, que la propuesta fue presentada por Mujeres Unidas por Michoacán Cooperativa; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Raúl Rodríguez Rojas, Director General del Instituto Universitario Morelia, y Benjamín Ramírez Funes, Director General del Instituto Universitario Puebla.

Deja una respuesta