NacionalNoticias

Joven mexicana gana Mundial de Parkour en Hiroshima, Japón

La joven mexicana Karla Castellanos ganó el primer lugar de estilo libre en la Copa Mundial de Parkour, que se llevó a cabo en Hiroshima, Japón.

El parkour es una disciplina que consiste en moverse lo más fluido posible de un lado al otro, es decir, del punto A al punto B.

Realmente desde el primer día que hice parkour dije ‘yo de aquí soy, esto es lo mío, así que vamos a darle’ “, relató la joven, quien agregó que: “Dije ok, me gusta esto, soy buena, me gustó, realmente sentí mucho la pasión por esto y no hubo otra cosa que yo quisiera que no fuera esto, estaba estudiando la carrera de medicina pero dije no, o es una cosa o es otra”.

“La verdad al momento de estar haciendo las cosas, ya moviéndome realmente no pienso en nada porque creo que mi cuerpo ya lo hace muy automáticamente”, aseguró la joven.

A mí me contactó una chica llamada Alexandra Shevchenko, ella es una atleta rusa muy conocida en el mundo del parkour, cuando empecé haciendo parkour veía sus videos y me inspiraba”, relató.

“Cuando ella vio mis videos de Instagram me mandó mensaje, me dijo ‘¿Quieres participar en una competencia?’ y yo dije ‘wow, claro’ “, recordó Karla.

Ya estando en la competencia, cuando vi en la tabla que yo había quedado en primer lugar y esta chica, Alexandra Shevchenko, en segundo,  para mí fue como de wow, mi inspiración y yo compitiendo juntas, fue la verdad grandioso”, agregó la joven mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *