Juanelo es declarado inocente y reaparece: ‘me robaron 4 años’

El exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, mejor conocido como “Juanelo”, reapareció después de estar fugado por más de tres años y medio. Se le señalaba como presunto responsable del asesinato de su extesorero Guillermo Pozos Rivera. Su sentencia fue revocada al ser encontrado inocente por el delito que se le imputaba. Ahora “Juanelo” tiene un amparo de protección de la justicia federal.

Pérez Moreno fue elegido como alcalde de Coatepec, Veracruz para el periodo 2013-2017 y en agosto de 2014 Pozos Rivera desapareció, siendo encontrado días más tarde asesinado a puñaladas. Al ser señalado como culpable Pérez Moreno huyó a la ciudad de Nueva York.

Dijo que quiere regresar a la política pero ya no desde el PRI, pues dice que dicho partido lo traicionó. Pretende ser presidente municipal o diputado por el Distrito de Coatepec. Sostiene que le robaron cuatro años de su vida y acabaron con su carrera política.

“Juanelo” aseguró que procederá penalmente contra quienes, dice, fabricaron pruebas en su contra. Denunciará al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, al exgobernador Javier Duarte de Ochoa y a sus sucesores, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el fiscal Jorge Wickler; todos por abuso de autoridad.

Deja una respuesta