Juez batea amparo de Felipa Obrador, quería más licitaciones con Pemex

Felipa Obrador Olán, la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, promovió un amparo para que sus empresas puedan seguir participando en licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, un juez federal desechó el recurso al considerarlo “notoriamente improcedente”.

Pemex dio a conocer, el 16 de diciembre de 2020, que rescindió cuatro contratos por 312 millones de pesos a las empresas ligadas con Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador.

“En el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, emitido por el presidente dirigido a los secretarios del Gobierno Federal, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general (al provocar, según aduce la promovente, vulneración a su derecho al trabajo, por vetarla y no poder realizar contratos con empresas públicas”, de acuerdo con información nacional.

¿Por qué canceló los contratos? El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer  la información y ante las críticas, AMLO ordenó hacer una investigación, después reconoció que Pemex no se había dado cuenta de estos contratos, por lo que un funcionario de la paraestatal que concedió los contratos fue despedido.

×