NacionalNoticias

Juez da a Gertz Manero suspensión definitiva contra Hoy No Circula

Un juez federal de Ciudad de México concedió al titular de la Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, una suspensión definitiva para que no se le aplique la Norma Oficial que establece el programa “Hoy No Circula”. Asimismo fijó la fecha de audiencia, en la que revisará el expediente para dictar sentencia, el próximo 15 de mayo.

De acuerdo con El Universal, en la demanda Gertz Manero se ostentó como ciudadano y reclamó los lineamientos para otorgar la calcomanía cero a los vehículos anteriores al año 2006, que no cuenten con el Sistema de Diagnóstico a Bordo, o SDB, argumentando que sus derechos constitucionales fueron violados con la emisión de la Norma Oficial Mexicana NOM-167-SEMARNAT-2017, publicada en el Diario Oficial de la Federación y la tabla inserta, del programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2019.

Cabe recordar que fue el pasado 13 de marzo cuando se dio a conocer que el titular de la FGR, promovió un amparo en contra del programa “Hoy No Circula», de lo cual en su momento le dieron un plazo de cinco días para que indique de manera más precisa el acto que reclama.

Derivado de lo anterior, el amparo se retrasara un mes, ya que hasta el 10 de abril, el juez que llevó el caso le dio entrada al juicio y desde entonces concedió la suspensión provisional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *