NacionalNoticias

Juez frena programa energético de AMLO que bloquea a renovables

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro suspendió temporal y parcialmente el Programa Sectorial de Energía (PSE) 2020-2024, que avaló por decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que se opone al empleo de las energías renovables.

¿Qué ocurrió? El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, otorgó el amparo a la asociación civil Greenpeace, quien promovió el recurso contra la entrada en vigor del programa que opera la Secretaría de Energía.

Así, se instruyó que Sener “deberá abstenerse de cumplir con los objetivos y estrategias puntuales del programa reclamado”, debido a que se consideró que se opondrían al fomento al empleo de energías renovables y disminución de contaminantes del sector energético.

Según Milenio, el juez ordenó que las autoridades responsables y vinculadas al cumplimiento de esta determinación “deberán aplicar los programas, normas y disposiciones que se encontraban vigentes previamente a la expedición del programa combatido”, y dispuso un plazo al 17 de septiembre para la audiencia en donde se resolverá si se otorga la suspensión definitiva.