La detención de Jordin Axek Oseguera, sobrino del Mencho causaron bloqueos en Michoacán

🔴En Vivo: Mensaje del Procurador de Justicia del Estado de Michoacán, Mtro. José Martín Godoy Castro a medios de comunicación.

Posted by Procuraduría General de Justicia de Michoacán on Wednesday, March 14, 2018

Morelia, Michoacán. Jordin Axek Oseguera, es sobrino del Menesio Oseguera alias El Mencho, líder delincuencial del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) afirmó el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro..

Los operativos coordinados han sido permanentes y se mantendrán para evitar el asentamiento de células delincuenciales, así como garantizar la seguridad de la población.

En un mensaje aseguró Godoy Castro que hay 18 detenidos por acciones violentas registrada el día de hoy, a quienes les decomisaron bombas molotov, armas de fuego.

Mientras el Jordin será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por los delitos contra la salud, posesión de arma de fuego y homicidio de por lo menos dos personas.

Los demás detenidos son investigados dentro de las carpetas de investigación integrada relaciona con ilícitos diversos y violencia registrada en tierra caliente.

Los anterior se desprende de los hechos que se dieron en Michoacán, la mañana de este miércoles, cuando  hombres armados reactivaron los bloqueos y quema de vehículos en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Múgica y Morelia.

Cerca de las 10:30 horas, civiles armados quemaron dos camiones en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura del acceso a la localidad de Antúnez municipio de Parácuaro.

En la carretera libre Uruapan-Apatzingán también se reportaron bloqueos viales, un camión de pasajeros fue atravesado y le prendieron fuego.

En el tramo Taretan-Santa Casilda de la autopista Siglo 21, tres choferes fueron despojados de sus unidades que más tarde fueron incendiadas.

En Uruapan, desconocidos prendieron fuego a un camión repartidor en la colonia Río Volga y otro sobre la carretera Uruapan-Carapan, en la salida de Uruapan al municipio de Paracho.

En la autopista Siglo 21, a la altura de la caseta de cobro Las Cañas, también se reportó la quema de un camión de pasajeros foráneo que fue atravesado en la carretera.

La quema de vehículos se extendió a la carretera libre que conduce a Ixtapa, Guerrero.

Vecinos de la población de Santo Domingo, reportaron la quema de dos camiones.

Personal militar y de las policías Federal y de Michoacán, se movilizaron a los puntos de conflicto.

En este operativo han sido detenidos doce presuntos delincuentes involucrados en la quema de vehículos, en los municipios de Apatzingán y  Uruapan.

Los bloqueos iniciaron el martes, tras la presunta detención de uno de los objetivos prioritarios en la región de Apatzingán. Uno de ellos sobre la carretera Apatzingán – Aguililla, en el kilómetro 7, en Los Hornos. Otro sobre la carretera Apatzingán-Águililla, a la altura del rancho California en el puente de la comunidad Eréndira.

Las autoridades recomiendan a los usuarios tomar sus precauciones en el tramo Cuatro Caminos-Ceñidor, Taretan -Santa Casilda, Nueva Italia-Coróndiro, Uruapan y Santo Domingo, en la carretera que conduce a Uruapan.

En tanto, la Cámara Nacional del Transporte, en Michoacán, suspendió las corridas a todos los destinos que cruzan por la autopista y la Tierra Caliente.

Con información de Liliana Jiménez.

Deja una respuesta