La Fuerza de Morelia son sus madres: Wilfrido Lázaro

El candidato a diputado federal reiteró que desde el Congreso de la Unión hará las legislaciones necesarias para crear políticas públicas que beneficien a las madres morelianas.

En México el 67 por ciento de las mujeres es mamá, quienes día a día luchan por sacar adelante a sus hijos a pesar de los retos que deben enfrentar.

Por ello, el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, reconoce que la Fuerza de Morelia son las madres, quienes merecen se legisle desde el Congreso de la Unión para reforzar y crear apoyos para este sector de la población.

Lázaro Medina reconoció la labor que a diario hacen las madres de familia morelianas, ya que lo ha vivido desde cerca al ver a su madre y a su esposa Margarita; además de escuchar el sentir de las mujeres durante estos 40 días de campaña.

Como ejemplo puso a María Pérez Chávez, de 91 años de edad, quien vive en la colonia Lago II, la cual visitó este jueves. María es considerada una de las mamás más longevas del Distrito, con quien dialogó sobre sus necesidades, su historia de vida, y la felicitó en su día.

Señaló que es necesario hacer leyes más benéficas para las madres de familia, así como gestionar recursos para atraer programas al poniente de Morelia que apoyen a las mamás.

Lázaro Medina reiteró que desde el Congreso de la Unión se buscará impulsar la creación de estancias infantiles para que las mamás puedan trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos.

El candidato también destacó que es urgente crear más clínicas y centros médicos en la zona poniente de la capital michoacana para que las futuras madres puedan acudir a revisiones periódicas durante su embarazo, así como llevar a sus hijos a ser atendidos por médicos capacitados.

Wilfrido Lázaro indicó que además se legislará para generar políticas públicas que eleven la calidad del sistema de salud y con ello reducir la muerte materna, ya que Michoacán es el estado número 11 a nivel nacional en números de muerte materna.

El candidato al Distrito 08 reiteró su admiración y respeto a las madres morelianas, quienes hacen una ciudad fuerte.

Deja una respuesta