La Policia de Morelia no combatirá al cromen organizado dice Raúl Morón.

Morelia, Michoacán.-  El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, dijo que los elementos de policía locales, atenderán sólo lo que les corresponde constitucionalmente, por lo que no combatirían al crimen organizado.

“Vamos a hacer lo que nos corresponda. Lo que nos toca a nosotros lo atenderemos con eficiencia y capacidad; los otros niveles de gobierno deben hacerse cargo de su tarea”.

Manifestó que a pesar de que respeta los comentarios del gobernador Silvano Aureoles, descartó que los elementos estatales salgan de la capital michoacana, ya que constitucionalmente el Estado no puede desatender las responsabilidades que le corresponden.

“Cada nivel del gobierno tiene responsabilidades, el acuerdo es coordinarnos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Aseguró que en el tema de los adeudos que se mantenían con algunos elementos de la Policía de Morelia, ya están cubiertos.

Mientras que Morelia registra un 25 por ciento de casos de narcomenudeo y un 24 por ciento de homicidios más de la media nacional –según datos de Semáforo Delictivo-, el edil manifestó que la Policía de Morelia está a la altura de las circunstancias.

Hay  que recordar que en días pasados tanto el Secretario de   Seguridad Pública en el Estado, Juan Bernardo Corona Bautista,  como el Gobernador Silvano aureoles señalaron que retirarán el apoyo de la Policía Estatal a los municipios que no firmen el Mando Único, dejando a Morelia con una gran incertidumbre en la materia.

Deja una respuesta

×