EducaciónNoticiasPolitica

La problemática con el magisterio debe ser atendida directamente por el titular del ejecutivo, dice Victor Baez.

Es momento de que el gobernador convoque a los presidentes municipales, diputados locales y federales, para “juntos construir” la ruta del desarrollo de Michoacán, aseguró.

Si bien es cierto que el adelanto de participaciones federales que recibió la entidad permite que se inicie con el pago de los adeudos que tiene el gobierno estatal con el magisterio, la problemática no está resuelta en virtud de que aún prevalecen demandas que deben ser atendidas, aseguró Víctor Báez Ceja.

El coordinador de los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, se pronunció porque las demandas del magisterio que aún prevalecen sean atendidas por el gobierno del estado y, en consecuencia, se ponga fin a la toma de alcaldías y al bloqueo de las vías férreas que mantiene los profesores michoacanos.

“La salida fácil que se ha propuesto por parte de algunos funcionarios de la administración estatal y que exige que la Federación haga uso de la fuerza pública para retirar los bloqueos a las vías férreas, agudizaría y polarizaría mas el conflicto que prevalece”, advrtió.

Por el contrario, contrastó, es momento de el titular del Ejecutivo estatal convoque a todos los presidentes municipales de Michoacán, a los diputados locales y federales, con el único objetivo de “construir juntos” una propuesta que “redireccione” la ruta para que el estado siga avanzando. “Son tiempos de unificar esfuerzos más allá de ideologías partidista”.

Indicó que el tamaño de las dificultades financieras que han impedido que se atiendan los compromisos laborales con los profesores no son responsabilidad de la Federación. “Al gobierno de la República se le quiere endosar una papa caliente y aun cuando hay voluntad para coadyuvar a la solución de esta problemática, quien debe mostrar una actitud mas comprometida es el gobierno estatal”.

Finalmente, el coordinador de los alcaldes emanados de la coalición MORENA-PT, señaló que el conflicto referido debe ser atendido personalmente por el titular del Ejecutivo estatal, “esperamos altura de miras de nuestro gobernador para atender un tema prioritario para el desarrollo de nuestro estado; la legitimidad de un gobierno se construye todos los días, pero no desde la distancia ni a través de las redes sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *