La Realidad de Morelia

Por: Morelia de todos.
Pese a todos los esfuerzos que ha implementado la actual administración municipal de Morelia, la capital michoacana aparece dentro de los 50 municipios con más homicidios culposos, robos con violencia y de vehículos a nivel nacional.
Morelia tuvo los niveles más altos en 2017 en estos delitos al registrar 269 denuncias y una tasa de 34.57 casos por cada 100 mil habitantes.
Alfonso Martínez A. aseveró que en su administración han trabajado en tres ejes importantes para la ciudadanía, como la obra pública, atención y crecimiento del turismo y el desarrollo de una policía municipal sustentable y fortalecida que responda a las necesidades de seguridad de la población.
Desde la llegada a la presidencia municipal de Morelia de Alfonso Martínez Alcázar, las cifras de delitos se han incrementado, ello de acuerdo a los datos aportados con el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, que señalan que en comparación al 2015, en dos años los homicidios dolosos con arma de fuego han aumentado un 400 por ciento, el robo a transeúntes un 363 por ciento, robo con violencia a transportistas 1500 por ciento, el robo con violencia a casa habitación un 526 por cuento.
Con ello más del 77 % de los morelianos se siente inseguro. Lo anterior se reflejó en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que realiza cada trimestre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo a la ENSU, el 60.4 por ciento de la población identificó a la delincuencia como uno de los principales problemas de Morelia y así, los morelianos no pueden vivir, mucho menos progresar; en todo caso, sobrevivir. Ahora comprendo porqué la gente prefiere irse a otros lugares a vivir.

Deja una respuesta