GobiernoNoticias

La rendición de cuentas responsabilidad legal y republicana de todo servidor público

  • En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Giovanni Méndez Alfaro, asiste al Tercer Informe de Labores del Alcalde de Tzintzuntzan.

Tzintzuntzan, Michoacán.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Giovanni Méndez Alfaro, asistió al Tercer Informe del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, que encabeza el ciudadano Elesban Aparicio Cuiriz.

El funcionario estatal reconoció el trabajo del Cabildo, al referir que “en el debate diario se aporta una visión plural a la solución de las necesidades de los habitantes de Tzintzuntzan, a quienes el día de hoy se les rinde cuentas como una responsabilidad legal y republicana de todo servidor público”.

Describió que, el gobierno estatal ha ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido que hoy se construya más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de los michoacanos.

Mencionó que gracias a la coordinación institucional con el municipio de Tzintzuntzan, se han realizado importantes obras y acciones, entre las que destacan:

• Más de 2 millones de pesos, se dedicaron al apoyo alimentario, a través del programa Sí Alimenta, para adultos mayores; además de la entrega de desyunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.

• Un millón 290 mil pesos, se invirtieron para apoyar el desarrollo de infraestructura, equipamiento y disposición de maquinaria de productores agrícolas y pecuarios.

• Más de 2 millones de pesos, se invirtieron en la construcción de recámaras rurales para más de 83 familias del Municipio.

Finalmente, Giovanni Méndez Alfaro aseguró que, el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, seguirá trabajando de la mano con el ayuntamiento de Tzintzuntzan, por y para el desarrollo integral de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *