ELECCIONES 2024Politica

#LaGeneraciónQueDecide está lista para definir el rumbo de las próximas elecciones.

#LaGeneraciónQueDecide está lista para definir el rumbo de las próximas elecciones.

Los excandidatos independientes a la diputación, Ismael Hernández y Michelle Cocco, realizan panel con el candidato a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Una generación participativa y activa expresaron dudas e inquietudes al candidato de la coalición “Equipo Por Michoacán”

La indiferencia que hemos tenido como sociedad hacia las acciones que realizan los gobernantes ha llevado a que actualmente existan diferentes crisis en la ciudadanía.

Pero hoy, eso ha cambiado, la Nueva Generación, está lista para tomar el liderazgo y asumir la responsabilidad para crear un presente que nos permita tener un futuro que hoy está en riesgo.

En el encuentro de preguntas y respuestas que tuvieron los ex candidatos independientes a la diputación local, Ismael Hernández y Michelle Cocco, con el candidato por la coalición “Equipo Por Michoacán», Carlos Herrera Tello, agradecieron que haya sido el único candidato que se acercara a trabajar de la mano en las 10 iniciativas que ellos planteaban en los ejes de innovación, educación, feminismo, seguridad, digitalización y conectividad.

“Hoy estamos viviendo un momento histórico y definitorio para nuestro país, vamos a la elección más grande en la historia, en un contexto de crisis en diferentes ámbitos, por lo que queremos que tomes nuestras propuestas para hacerlas realidad, acompañarte a ganar, pero también a gobernar y tomar las decisiones díficiles para romper con la política tradicional que no ha funcionado”, manifestó Ismael Hernández.

Por su parte, Michelle Cocco, puntualizó que es momento de que los representantes gubernamentales escuchen atentamente y atiendan la agenda que la nueva generación tiene, sus preocupaciones y prioridades.

“Nos han dejado un Estado inviable, un medio ambiente destruido, nos deben a las mujeres históricamente, no tenemos oportunidades de empleo, no nos sentimos seguras ni seguros. No podemos permitir que las decisiones las tomen sin nosotros, ¡No hay más tiempo de no involucrarse!, puntualizó.

En su intervención, el candidato de la coalición, Carlos Herrera Tello, respondió a más de 20 de cuestionamientos de la nueva generación, donde dejó entrever su capacidad y habilidades para el próximo gobierno, asimismo, invitó al movimiento a que se involucren en su agenda y en su gobernar para así juntos poder transformar Michoacán.

«Los jóvenes son eje fundamental de mi gobierno, con ellos podremos impulsar lo que le ha hecho falta al estado, todas y todos cabemos en la agenda de trabajo, aquí las diferencias nos unen, si trabajamos unidos vamos a lograr quitar la deuda que tenemos con ustedes, unamos esfuerzos para lograrlo, porque lo necesitamos y merecemos, impulsemos la maravilla de sociedad y estado que tenemos”, mencionó.

Asimismo, Herrera Tello, destacó el trabajo y liderazgo que tanto como Ismael y Michelle han realizado con los jóvenes para impulsar sus capacidades y conocimientos hacia los actuales retos, de igual forma aplaudió su trabajado en favor de la sociedad, las cuales complementan y mejoran su agenda de gobierno.

Dentro de este ejercicio los jóvenes participaron en una sesión de preguntas y respuestas, donde pudieron expresar sus dudas, propuestas e inquietudes en temas como seguridad, feminicidios, medio ambiente, emprendimiento y educación al candidato a la gubernatura por la coalición.

En el lugar se encontraba un tendedero de propuestas estas por los jóvenes asistentes al evento, aquí, Herrera Tello, firmó su compromiso de escuchar y cumplir con la Generación Que Decide.

Por último, es importante destacar que, los jóvenes de 18 a 35 años representan el 38% del padrón electoral del estado, por lo que es indispensable que se tome una decisión como generación para así poder crear un presente para tener un futuro, que hoy está en riesgo, somos La Generación Que Decide.