NacionalNoticiasPolitica

Legisladores forman frente para defender las estancias infantiles

Diputados y senadores del PAN, PRI, PRD, MC, e incluso de Morena, así como miembros de la sociedad civil, formaron el Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños, en defensa de que se mantenga el programa de estancias infantiles.

En el bloque, destaca la participación del diputado de Morena, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro; el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong; los senadores del PAN, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero; así como los senadores Samuel García Sepúlveda de MC y Leonor Loyola del PRD.

En 2018, el programa de guarderías registró un presupuesto de dos mil millones de pesos para el funcionamiento de nueve mil 300 guarderías, donde se cuidaba a más de 314 mil niños en todo el país.

“El día de hoy conformamos el Frente por los Derechos e Interés Superior de las Niñas y Niños. No dejaremos de luchar por las niñas y niños que no tienen partido, pero que sí tienen derechos. No permitiremos que se destruya su presente ni su futuro. Estancias infantiles sí”, dijo la panista Vázquez Mota, quien fue la creadora del programa en el sexenio de Felipe Calderón.

“Como dice aquí el coordinador del PRI (Osorio Chong), venimos aquí a exigir al Gobierno federal a que no tire un buen programa, ¿por qué están echando para abajo algo que verdaderamente está sirviendo? Ya en 15 de los 32 estados de la República ya está fuera esta prerrogativa que tenía una gran cantidad de niños, y le están pegando a los más vulnerables”, agregó el coordinador de los panistas en la Cámara alta, Mauricio Kuri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *