NoticiasSeguridad

Listo, el Complejo Administrativo y Policial Región Jiquilpan, dice SSP

Será inaugurado este sábado; albergará a 400 elementos de la Policía Michoacán, así como un subcentro del C5i. 

Jiquilpan, Michoacán.- El Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan será inaugurado el próximo sábado, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.

Este complejo forma parte del Programa Blindaje Michoacán y del esquema de regionalización de la Policía Michoacán, con la premisa de terminar con los remanentes de la delincuencia, garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los michoacanos, y generar condiciones propicias para el desarrollo social, económico y turístico de la entidad.

Acciones de proximidad social para fomentar valores, una cultura preventiva y alejar a niños y jóvenes de conductas antisociales, también son parte de las labores que los uniformados realizarán en esta zona de la entidad.

Este complejo beneficiará a los más de 250 mil habitantes de la región, conformada por los municipios de Briseñas, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Villamar, Chavinda y Sahuayo.

La edificación contará con dormitorios para 400 oficiales y un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual se fortalecerá la estrategia de inteligencia que se desarrolla en la región.

También serán monitoreados los 11 municipios de la región para brindar apoyo a la población e inhibir delitos.

Corona Martínez destacó la importancia de este complejo policial, el cual consolidará la operatividad de la Policía Michoacán en la zona.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, avanza para contar con la mejor Policía de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *