GeneralNoticiasTURISMO

Llega a Pátzcuaro, Declaratoria por el Turismo en Michoacán

La Secretaría de Turismo inicia las jornadas de presentación para trabajar en un nuevo modelo de desarrollo de esta importante industria

Pátzcuaro, Michoacán,- Para incentivar el compromiso de prestadores de servicios y de la ciudadanía en general, de trabajar en un nuevo modelo de desarrollo turístico que garantice un crecimiento sostenido y sostenible, igualitario e inclusivo, iniciaron en Pátzcuaro los trabajos relativos a la Declaratoria por el Turismo en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan, La Costa y Zamora.

La secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López, encabezó los trabajos que se realizarán los días 13, 14, 15 y 21 de febrero, en el marco de las jornadas de presentación, y que iniciaron en esta ciudad que honra en su nombre al Lago de Pátzcuaro, ícono natural de la región.

La funcionaria destacó la importancia que tiene para la Sectur Michoacán el que las y los michoacanos conozcan la Declaratoria que plasma el compromiso voluntario y expreso de la sociedad civil michoacana para construir un destino turístico sustentable, donde haya oportunidades para todos, y se impulse el crecimiento y desarrollo social en todos los rincones de nuestro Estado.

Esta Declaratoria, citó, es una manifestación de la ilusión con la que la sociedad y el sector ven el futuro turístico de Michoacán por encima de cualquier otro interés, apuntó.

Chávez López enfatizó que Michoacán tiene la oportunidad para hacer del turismo un aliado eficaz en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, especialmente en las zonas más deprimidas; y para consolidar esta actividad en un motor de prosperidad para todos los michoacanos y las generaciones venideras.

Hoy, dijo, el turismo crea empleos, beneficios empresariales y mejora la calidad de los espacios urbanos y rurales; “el turismo, en definitiva, es una herramienta en favor de la prosperidad de los pueblos”, enfatizó.

La responsable de la política turística, señaló que después de tres años de intenso trabajo en el que han participado más 8 mil personas y 500 empresas turísticas, “es el momento para transformar el turismo y palpar que este sector puede contribuir al retorno de la prosperidad a nuestro querido Michoacán”.

Chávez López invitó a las y los michoacanos a sumarse a la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, y conocer los valores que ésta refleja, a través de http://sectur.michoacan.gob.mx/declaratoria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *