Logra IMSS superávit de 9 mil 420 millones de pesos en 2017

El funcionario detalló que el superávit en 2016 fue de seis mil 400 millones de pesos, y esas cifras permitirán mejorar la calidad del servicio a los derechohabientes, así como mejorar y ampliar la infraestructura hospitalaria.

Al recordar que se pretende cerrar el sexenio con la construcción de 12 “grandes” hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar, indicó que esas acciones serán resultado de un manejo eficiente de los ingresos y los egresos.

En el marco de la sesión conjunta de la Secretaría de Salud y Academia Nacional de Medicina, puntualizó que en 2012 el IMSS recaudaba cerca de 197 mil millones de pesos; y para el 2017,esa cifra aumentó con 100 millones de pesos más, lo que representa un crecimiento de 20 por ciento.

Asimismo, enfatizó, mejoraron los procesos de compra de medicamentos e insumos, lo que permitió ahorrar siete mil millones de pesos entre 2016 y 2017; y se espera ahorrar cinco mil millones de pesos más este 2018.

También enfatizó la utilidad de las acciones de digitalización y simplificación de trámites, ya que a través de aplicaciones como IMSS Digital se realizaron 208 millones de trámites como la solicitud de pensiones en línea, pago de incapacidades y renovación de seguros voluntarios, todo vía internet.

La aplicación, agregó, ofrece siete servicios y cuenta con más de 2.3 millones de descargas.

Apuntó que la institución mantendrá el plan de mejorar el servicio y disminuir los tiempos de espera a los derechohabientes con mecanismos como la Unifila, referencia al segundo nivel de atención, gestión de camas, cirugías en fin de semana y el “Código infarto”.

Expuso que también se impulsará el Modelo de Prevención de Enfermedades Crónicas, para anticipar la aparición de más casos de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y de próstata, que ocupan el 70 por ciento del gasto en salud.

Deja una respuesta