NacionalNoticiasPolitica

Los alcaldes se comprometieron a adoptar medidas de austeridad

Ciudad de México.- Alcaldes del país y diputados coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lograron acuerdos para no disminuir el presupuesto de 4 mil millones de pesos del Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), acciones para incrementar ingresos, además de revisar las posibilidades de disminuir los adeudos en los estados.

«Los municipios tienen muchas necesidades en términos de seguridad. Entonces, hicimos el compromiso de llevar el Fortaseg al monto 2019; es decir, incrementarlo mil millones para que quede en 4 mil millones y también poner un artículo transitorio por ahí para que estos recursos sí lleguen a los municipios porque también los presidentes municipales se quejan de que a veces no bajan estos recursos”, señaló Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados dijo que otros acuerdos a los que llegaron con los alcaldes como parte de las negociaciones de recursos para los municipios en el presupuesto del próximo año, son buscar mecanismos para compensar en el Presupuesto los fondos de Apoyo a Migrantes y de Pueblos Mágicos.

«Ellos se comprometieron a adoptar medidas de austeridad y también ¡nos pagaron la puerta que rompieron en la Cámara de Diputados”, agregó el diputado morenista Mario Delgado.

Logramos un buen acuerdo con los presidentes municipales para ayudarles en su difícil situación financiera. Ellos se comprometieron a adoptar medidas de austeridad.

Ante este acuerdo, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, informó que también se buscan las condiciones de dialogo con los campesinos que mantienen el plantón en la Cámara de Diputados.

«Vamos a generar las condiciones. Estamos trabajando arduamente, tanto la Mesa Directiva en lo que le compete tanto la Junta de coordinación Política, que le compete generar los acuerdos políticos. Estamos trabajando de manera coordinada, intensa, para que así suceda. Tenemos una obligación como cámara, de darle a nuestro país un presupuesto para el año que entra y en eso estamos todos trabajando», afirmó.