Los ciudadanos de Morelia desean un cambio y sólo Morena puede dárselo, dice Raúl Morón

La estrategia de seguridad implementada por los últimos gobiernos federales, que se basa en combatir la violencia con más violencia, no sólo ha fraccionado a los grupos delictivos, sino que ha incrementado los índices de homicidios en todo el país, por ello el modelo de seguridad que se impulsará en Morelia una vez que obtengamos la victoria, se basará en la protección a los ciudadanos y el fortalecimiento de la buena convivencia social, subrayó Raúl Morón.

“Para poder combatir los índices delictivos que tenemos en Morelia, ocupamos nuevas
normas para gobernar la ciudad y el saneamiento de sus finanzas. Vamos a poner en marcha acciones concretas en materia de seguridad ciudadana, a través de un programa de Cultura Ciudadana.

El objetivo es trabajar la seguridad desde las colonias, las tenencias y las comunidades. El Gobierno que encabezaré asumirá de forma directa el liderazgo de seguridad y la lucha contra la corrupción”, recalcó Morón Orozco.

En Combate a la Corrupción

El gobierno que vamos a encabezar a partir del 01 de septiembre próximo, se va a construir con la presencia de todos los sectores de la ciudad, contaremos con un gabinete en donde estarán representados los empresarios, representantes de las colonias, organizaciones civiles, jóvenes, mujeres, y académicos, entre muchos más. Gobernaremos Morelia con lo mejor de nuestra sociedad, porque vamos a terminar con privilegios y favoritismo, destacó Raúl Morón.

Refrendó que él no gobernará con amigos, sino que su futura administración contará con los mejores perfiles que tenga Morelia, y que contribuyan a la transformación de la capital del estado.
El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia, enfatizó que se enfocará para que desde el principio su administración sea honesta y transparente. “Nosotros mantendremos una relación cordial y fluida con el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y con el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pero también con el sector productivo, con la sociedad civil, con los colonos y líderes de organizaciones sociales”, refrendó.

Combate a la corrupción en materia de asignación de obras públicas

“Nos interesa que los empresarios locales inviertan en el municipio, en desarrollo habitacionales que sean dignos para los ciudadanos, en fraccionamientos en donde podamos municipalizar los servicios, pero que tenga un enfoque sustentable y amigable con el medio ambiente, la armonía vecinal y con una mejor movilidad”, destacó Morón Orozco.

El candidato de Morena-PT a la alcaldía moreliana destacó que se enfocará para que desde el principio su administración sea honesta y transparente.

En este sentido dijo que lo que se haga desde la administración lo conozca la gente, “que no haya nada oculto, que haya una asignación transparente de la obra pública”.

“Conmigo tienen la certeza de un gobierno honesto, transparente, y abierto. No tengo socios ni amigos constructores, no repetiremos la fórmula de la asignación directa de obra a empresas de las que no se tiene mayor certeza, no vamos a negociar a costa de los morelianos”, destacó.

“No tengo socios ni amigos constructores. Quién estará al frente de la Secretaría de Desarollo Metropolitano e Infraestructura, será un representante de los constructores morelianos”.

 

Mejores servicios para Morelia

Impulsar un Programa Especial y Urgente de Bacheo, iniciando por las vialidades de mayor tránsito vehicular, para que agilice el tráfico de vehículos y de evite el desperfecto de las unidades de transporte.

Fortalecer el sistema de Alumbrado Público del Municipio de Morelia, a través de medidas preventivas y correctivas, así como instalar y reponer las lámparas y atender las fallas en las redes de alumbrado en los barrios, colonias y tenencias del municipio, para evitar hechos delictivos al amparo de las sombras.

En Materia de abasto de agua y medio ambiente

Estamos proponiendo el Plan para Abastecimiento de Agua Potable para la capital, las tenencias y comunidades del municipio de Morelia. De igual forma, se busca actualizar y aplicar con rigor el reglamento referente al tratamiento de aguas residuales industriales; el tratamiento de aguas residuales del río Chiquito-Grande, por sectores; así como implementar un sistema para el tratamiento de aguas residuales en las zonas rurales.

Proponemos la utilización de energías limpias y renovables, la renovación de luminarias para que sean más eficientes y funcionales; asimismo se está considerando el Programa de ecotecnias de las Viviendas Morelianas.
En cuanto al Ordenamiento Territorial de Morelia, es prioritaria la aplicación del ordenamiento ecológico territorial de la cuenca del Lago de Cuitzeo; se están revisando y actualizando los reglamentos de cambio y uso del suelo, y se está proponiendo la construcción de una ciclovía para usarla como transportación.

Morelia va a cambiar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, y nuestro gobierno se va a alinear con los programas y acciones de la Federación, a fin de contar con recursos extraordinarios para poner en marcha grandes proyectos para la ciudad, destacó Raúl Morón Orozco.

El candidato de Morena-PT a la Presidencia Municipal de Morelia dio la bienvenida a Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, y reiteró que los michoacanos ya decidieron votar en favor del proyecto del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Destacó que su proyecto de gobierno para Morelia ya comenzó con las gestiones ante los integrantes del gabinete propuesto por Andrés Manuel López Obrador, a fin de concretar proyectos para Morelia.

Morón Orozco detalló que en la plática que sostuvo con Javier Jiménez Espriú, propuesto para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), abordó varios proyectos para mejorar las vialidades y la movilidad en Morelia. Propuso la la construcción de un anillo periférico para Morelia, además dos puentes viales para librar las vías del tren, la peatonalización del Centro Histórico, y buscar el traslado del patio de maniobra, esto previo diálogo con la empresa Kansas City Southern.

El candidato de Morena-PT enfatizó que, para Andrés Manuel López Obrador, Morelia es una prioridad, ya que la capital del estado será la punta de lanza para iniciar la transformación de Michoacán, con obras públicas, programas sociales, programas educativos, la reconstrucción de la red de agua potable y drenaje de la ciudad, el saneamiento de los ríos y la cuenca del lago de Cuitzeo.

Deja una respuesta