Mario Villicaña Belmonte, quien estableció el compromiso de legislar con responsabilidad y revisar las leyes y acciones que obstaculizan el desarrollo y fomentan prácticas negativas.

Morelia, Mich.- “Seamos uno menos en la corrupción que corroe a las instituciones y lesiona y debilita a la sociedad”, invitó Mario Villicaña Belmonte, quien estableció el compromiso de legislar con responsabilidad y revisar las leyes y acciones que obstaculizan el desarrollo y fomentan prácticas negativas.

 

En el mercado Independencia y en las calles y hogares de la colonia Felícitas del Río, el candidato del Partido Encuentro Social a diputado local por el Distrito 17 Morelia Sureste, escuchó las quejas de hombres y mujeres de diferentes edades, quienes señalaron que la corrupción crece a niveles alarmantes y de descaro, desde los policías que muchas veces acechan a automovilistas y transeúntes hasta funcionarios que derrochan el dinero público y realizan acciones y obras innecesarias y con costos excesivos e irreales, cuando existen demandas que reclama la sociedad.

 

Junto con el candidato del Partido Encuentro Social, reconocieron que las leyes y los reglamentos parecen elaborados por personas totalmente alejados de la población, ya que en muchos casos propician la burocracia y la corrupción.

 

Principalmente jóvenes, amas de casa, trabajadores y profesionistas, simpatizaron con la campaña “sé uno menos” y manifestaron a Villicaña Belmonte su respaldo, a quien solicitaron sea su voz en el Congreso de Michoacán para combatir la corrupción que tanto afecta a morelianos y michoacanos.

 

Villicaña Belmonte fue más allá de las peticiones sociales al explicar que no solamente revisará la legislación actual, sino impulsará iniciativas de ley que verdaderamente beneficien a los michoacanos y supervisará, además, el desempeño de las dependencias y el ejercicio del gasto público.

 

No obstante, aclaró que para tener fuerza en el Congreso de Michoacán necesitará el respaldo ciudadano, el diálogo permanente, y que jóvenes, amas de casa, profesionistas, trabajadores, estudiantes académicos, personas de la tercera edad y todos los sectores de la población sean uno menos en la corrupción.

 

Esa fuerza, dijo Villicaña Belmonte, es la que abrirá las puertas del Congreso de Michoacán a la ciudadanía, como debe ser, donde las tareas legislativas tendrán que favorecer e impulsar el desarrollo integral de Morelia y Michoacán.

 

“Seamos uno menos en la corrupción, pero necesito su apoyo y el encuentro permanente con ustedes para contar con la fortaleza que me permita emprender los cambios que todos anhelamos”, concluyó.

Deja una respuesta