NacionalNoticias

Más de 500 muertes y 6 mil 875 casos confirmados de Coronavirus en México

Durante el informe sobre COVID-19 de este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados del virus en nuestro país.

La Secretaría de Salud (Ssa) confirma que hay 6,875 casos positivos y 13,364 sospechosos de coronavirus o COVID-19 en México. Se tienen 546 fallecimientos en tanto que se reportan 2,627 personas recuperadas.

De manera previa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), anunció que se pretende usar tecnología satelital y espacial para ayudar a atender la emergencia sanitaria nacional.

La AEM señaló que “… se recibieron 95 propuestas (originales y factibles que emplean tecnología espacial) para apoyar en la disminución de contagios, sobre todo en los grupos más vulnerables, mitigar el impacto de la pandemia, reactivar la economía y proporcionar apoyo psicológico a personas en confinamiento”.

Por su lado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que México no está en las mismas condiciones que otras economías para endeudarse: explicó que ello implicaría pagar altas cantidades de dinero, debido a la crisis económica y sanitaria por el COVID-19.