Más del 90% de empresas no tienen apoyo del gobierno, dice Concamin

Hasta ahora 98.9 por ciento de las empresas del sector industrial no han recibido apoyos de ningún tipo por parte del Gobierno Federal en medio de la epidemia de coronavirus o COVID-19, según reveló un sondeo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Como lo informa un medio nacional este dato forma parte del sondeo denominado Covid-Industrial que presentó del vicepresidente del organismo Alejandro Malagón. Se detalla que 94.16 por ciento de las empresas han tenido impactos negativos por el cierre y que de ese universo, 57.29 por ciento han visto sus ingresos reducidos entre 50 y 100 por ciento.

“Más del 90 por ciento de las empresas no están recibiendo apoyo de alguno de los órdenes de gobierno; una de cada 100 empresas ha recibido apoyo federal; cinco de cada 100 empresas ha recibido un apoyo municipal”, resaltó.

Los empresarios también definieron que las medidas para ayudar a su empresa serían el diferimiento del pago de impuestos; permitir la operación atendiendo medidas de salud adecuadas para evitar contagios; obtener créditos a tasas preferenciales; recibir algunos subsidios; y que haya mayores préstamos de banca comercial.

×