Más prorroga a quienes den bolsas de plástico en Morelia

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Morelia iniciará con avisos verbales a los comercios y no impondrá por lo pronto multas, con la intención de lograr una prórroga de seis meses más para que tiendas de conveniencia y farmacias transiten de la entrega de bolsas de plástico a biodegradables.

Así lo señaló Esteban González Luna, director de Residuos Sólidos del ayuntamiento, quien adelantando que se solicitará la autorización del cabildo para una nueva reforma al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios a fin de que las multas y sanciones empiecen a aplicarse hasta el 22 de junio próximo.

Y es que como se recordará, de acuerdo a la publicación de dicho ordenamiento jurídico el pasado 22 de junio, para esta fecha ya se emprenderían acciones tendientes a sancionar a quienes incumplieran la norma.

En este sentido, la directora de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velázquez Arenas, no dio comentarios al respecto y sólo confirmó que podría reformarse el reglamento.

Por su parte, el regidor Moisés Cardona, promotor de la medida, dijo que desconoce la intención de hacer modificaciones al estatuto.