Noticias

Medidas sanitarias, activas en los 113 municipios

Ayuntamientos trabajan coordinados con autoridades estatales y federales, para hacer frente al COVID-19

Restringen acceso a espacios públicos, reparten despensas y promueven medidas de aislamiento social

Ante el reto de frenar la velocidad de contagios del COVID-19, los 113 municipios de Michoacán mantienen activas diversas medidas preventivas y de atención, las cuales continuarán hasta que haya pasado la emergencia sanitaria.

En Morelia, esta semana las autoridades realizaron un operativo para restringir el uso de bancas en plazas públicas del primer cuadro de la ciudad e instruyeron el cierre de negocios no esenciales para reducir la movilidad de personas.

En Zitácuaro, también se ordenó la suspensión de labores en establecimientos no esenciales y se acordó regular los días de venta en puestos de comida o de productos básicos que hay la vía pública.

En Lázaro Cárdenas, el gobierno local llevó a cabo la clausura de una sucursal bancaria por incumplir medidas sanitarias y realizó el cierre de vialidades en la zona centro, a fin de disminuir la circulación de vehículos y personas.

En Jacona, el Ayuntamiento anunció que mantendrá su programa de apoyo alimentario a las personas más vulnerables, como los adultos mayores, madres solteras y personas desempleadas.

En Ixtlán, las autoridades realizaron la distribución de caretas, cubrebocas, gel antibacterial, guantes y termómetros infrarrojos a personal de Seguridad Pública y Protección Civil, que apoya en las labores contra la pandemia.

En Jungapeo, también fueron entregados insumos de protección al personal médico, enfermería e intendentes del sector salud, y en Huiramba se entregaron despensas a personas de la tercera edad o con problemas de discapacidad.

En tanto, en Jiquilpan se mantiene el filtro sanitario para prevenir el contagio del coronavirus, y en Angangueo se realizaron acciones preventivas con taxistas y encargados del orden de la localidad.

Estos y los demás ayuntamientos del estado, continuarán con la implementación de medidas que contribuyan a proteger la salud de las y los michoacanos, ante la actual contingencia.