Medio matan policías a joven moreliano. Así espera edil convertirse en Gobernador

MONZERRAT ZAMORA

Morelia, Michoacán a 2 de marzo del 2020.- La web local www.estenografo.com dio a conocer las agresiones que mantienen en el hospital y en estado grave a joven moreliano abusado por la policía local.

Ya suman varias las denuncias públicas de policías morelianos abusando de la ciudadanía y violando los derechos constitucionales y humanos de quienes habitan la capital michoacana.

Esta vez se trata de un intento de detención en contra de un joven, a quien inicialmente acusaron de pertenecer a un grupo delictivo.

Motivo que por cierto, de haber sido cierto, no se le acercarían los uniformados. Es bien sabido que para ese tipo de detenciones no están hechos. Para mas tarde, propinarle una golpiza, daños a su unidad y detonaciones de arma de fuego para amedrentarlo.

Conforme los establece www.estenografo.com fue alrededor de la una de la mañana, cuando pretextando tener una orden de aprensión en su contra (que nunca se exhibió), quisieron -por lo menos aparentemente, porque no queda claro el fin- detener al joven que se identificó debidamente. Para una vez tenerlo sometido y prácticamente inconsciente, entregarlo a la Policía Michoacán, asegurando cobardemente, que lo encontraron en ese estado en su vehículo baleado.

Esta es la “protección” de la 4T moreliana. Es la forma en que el edil Raúl Morón Orozco, gobierna la capital michoacana y es la forma en que sueña con convertirse en Gobernador del Estado: encabezando un cuerpo policíaco podrido y abusivo con la sociedad.

De alguna manera, este tipo de gobernante olvidan lo esencial: ellos no mandan. Fueron elegidos para obedecer. En resumen: no han aprendido cómo ejercer el trabajo para el que fueron «contratados».

×