Noticias

Mercados y tianguis seguirán cerrados los domingos

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz, señaló que no habrá modificación en las medidas sanitarias que se establecieron hace unas semanas, por ende sin distinción, los domingos deben permanecer cerrados todos los comercios no esenciales, tianguis y mercados, lo anterior derivado de la tendencia que sigue a la  alza en casos de Covid-19 en Morelia.

Recordando que el pasado fin de semana algunos establecimientos no respetaron dichos lineamientos motivo que llevó a sanciones y clausuras.

El mercado de Abastos, es el único mercado que tiene permitido abrir el domingo para evitar desbasto de insumos en el estado, sin embargo  se está analizando si es posible que los cierres se puedan dar paulatinos es decir que operen un domingo si y otro no.

Mencionó que en el tema de los centros religiosos, serán estos recintos los que consideren si seguirán haciendo celebraciones incluso después de las 19:00 hrs siempre y cuando respeten las medidas y los aforos no sean superiores al 30%.

Reconoció que han mantenido diálogo con los diversos representantes religiosos y que serán respetuosos de las determinaciones que éstos establezcan.