NacionalNoticias

México denuncia en la ONU el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras como amenaza internacional

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras por ser una amenaza para la paz y armonía internacionales.

En la reunión convocada por México en el día de la celebración de la Independencia NacionalDe la Fuente reiteró que este tema debe ser discutido a fondo en el Consejo de Seguridad, en consideración de las consecuencias que la descontrolada disponibilidad de armas convencionales, tiene para la seguridad regional e internacional.

Además, hizo un llamado al Consejo de Seguridad a promover acciones tendientes a crear espacios de colaboración entre los diferentes programas y agencias de las Naciones Unidas para evitar que este tipo de armas pequeñas sigan en manos de actores no estatales, no autorizados para ello.

Destacable: En la reunión hubo un reconocimiento generalizado al liderazgo de México en el tema que será planteado en reuniones formales del Consejo durante la presidencia de México en el mes de noviembre.