Michoacán es la casa de #Yupik, y aquí se queda, dice Silvano

Yupik, la osa polar -sobre la que se ha generado una intensa polémica en redes sociales respecto de su traslado del zoológico “Benito Juárez “ de esta capital al Reino Unido-, se quedará en el recinto faunístico que la a albergado y cuidado durante 26 años, afirmó esta noche el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo textualmente: “nuestra osa polar seguirá recibiendo la mejor atención y cuidados que le brinda el personal del recinto faunístico, y sobre todo, el cariño de todas y todos los michoacanos”.

Subrayó que “Michoacán es la casa de #Yupik, y aquí se queda. La adoptamos cuando tenía tres meses, y durante 26 años hemos garantizado su cuidado y bienestar con un equipo de especialistas”.

Durante 26 años el cuerpo médico del recinto faunístico ubicado en la capital michoacana le ha brindado la mejor atención y los mejores cuidados posibles a “Yupik”, gracias a lo cual la osa polar ha superado su expectativa de vida como ejemplar en cautiverio.

En las instalaciones del Parque Zoológico de Morelia, “Yupik” ha sido sometida a exámenes médicos conforme a los protocolos establecidos y cuenta con un amplio y remodelado albergue que es monitoreado las 24 horas por medio de un sistema de circuito cerrado. El espacio tiene exhibidor y vitrina, área de noche, arenero, piso de cemento para su reposo y dos albercas para su relajación y activación física.

Proteger el medio ambiente y, en especial, garantizar la mejor calidad de vida posible para los ejemplares del Parque Zoológico “Benito Juárez”, es prioritario para el Gobierno de Michoacán.

Deja una respuesta