GeneralGobiernoNoticiasTURISMO

Michoacán es una celebración de la vida, dice Silvano Aureoles

Presenta Gobernador la marca turística “Michoacán, Celebra la Vida” ante operadores turísticos y medios especializados del país

Ciudad de Méxic.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán celebra la vida a través de su diversidad cultural, sus paisajes, los sabores de su comida, la alegría y pero sobre todo mediante la hospitalidad de su gente, que es maravillosa.

«Somos un pueblo orgulloso de haber nacido en uno de los estados más bellos y comprometidos con la historia de México. En Michoacán palpita el corazón de México, por nuestros pueblos y ciudades atraviesan las venas de la República», apuntó.

En la capital del país, acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el mandatario estatal presentó la campaña «Michoacán celebra la vida», con la que promoverá la riqueza y atractivos turísticos de toda la entidad.

“En Michoacán es digno de admirar el trabajo de sus artesanos, los sabores de sus cocineras y cocineros tradicionales, su cultura y bellezas naturales que lo han colocado como uno de los destinos favoritos de turistas tanto nacionales como internacionales, donde la amabilidad de su gente es la característica mejor calificada por nuestros visitantes”, puntualizó.

Aureoles Conejo, señaló que en Michoacán florece gran parte del patrimonio cultural intangible de la humanidad; como lo son la gastronomía y la tradicional Noche de Muertos, que son memoria viva y ejemplo de la magia multicultural de la cosmovisión de los pueblos indígenas.

Agregó que en invierno, llegan a los  bosques del oriente de la entidad, la mariposa Monarca, que realiza uno de los viajes más extensos que ninguna otra especie animal en el mund; además de que la inmigración del pelícano Borregón y tres especies de Tortugas Marinas a las costad michoacanas, son otros espectáculos naturales que sólo ofrece Michoacán.

«Las y los michoacanos somos herederos orgullosos de nuestro pasado y alegres defensores de nuestro presente. Por eso Michoacán es una celebración de vida”, sostuvo el mandatario michoacano.