Michoacán necesita mil MDP para pago de maestros

La evaluación en Michoacán será el próximo 25 de noviembre.

Morelia, Mich.- En Michoacán, para acabar el año y pagar prestaciones a más de 31 mil profesores de plaza estatal, se necesitan mil millones de pesos, consideró el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.

“Estamos requiriendo para este año alrededor de mil millones de pesos, porque se viene el pago de aguinaldo, se viene el pago de otras prestaciones y en esa gestión estamos con la federación”, dijo Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado.

Aseguró están en gestiones con autoridades federales y estatales para que se les dote de el recurso extraordinario y que, para el próximo presupuesto estatal, no se les autorice de forma deficitaria, sino al alza, que les permita no tener problemas al final del 2019.

Frutis Solís, espera que en el Congreso local se pueda aprobar el presupuesto de 26 mil millones de pesos que solicitarán para la dependencia encargada de la política educativa, 5 mil millones más que este 2018, “cerca de 26 mil millones de pesos, es más porque el año anterior fue alrededor de 21 mil millones de pesos, eso está en la cancha del Congreso del Estado, ellos deben verlo, yo aspiro que por primera vez nos den un presupuesto no deficitario, pero además que nos den un presupuesto deficitario que efectivamente lo que se presupueste se entregue para operar la Secretaría de Educación”.

El secretario de Educación también mencionó que ya se tiene fecha para que en Michoacán se realice la evaluación a docentes programada para este mes, la cual será el 24 y 25 en Morelia, con la participación de mil profesores.

Deja una respuesta