GeneralGobierno

Michoacán y el turismo religioso durante la Semana Santa

El estado de Michoacán cuenta con atractivos religiosos únicos en México, por lo que, día a día crece el interés por conocer todos los sitios devocionales, “el turismo religioso de Michoacán se enmarca en su riqueza cultural, arquitectónica y en sus tradiciones”, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La  funcionaria destacó que en estas fechas de Semana Santa es recomendable recorrer los sitios emblemáticos del Turismo Religioso del Estado entre los que se encuentran: Angangueo, Tlalpujahua, Santa Clara, Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Tupátaro, Nurio, Pomacuarán, Tingambato, Cocucho, Angahuan, Zacaá y Cuitzeo.

Claudia Chávez López refirió que, se trabaja de manera conjunta con los prestadores de servicios de las diferentes regiones Turísticas para que ofrezcan sus servicios con calidad y calidez, que sus paquetes sean para todos los bolsillos “debemos mostrar siempre servicios competitivos, servicios que permitan al turista o visitante regresar a Michoacán”, apuntó.

Durante la Semana Santa las 7 regiones turísticas de Michoacán, tendrán eventos religiosos que son dignos de admirar entre los que destacan: Morelia, el Altar a Dolores; Vistita de los 7 Templos; Misa de Lavatorio de Pies, templos de las Rosas y del Carmen; Viacrucis, en el templo de la Monjas; la XLII Procesión del Silencio, en la Avenida Madero.

Pátzcuaro: Altar Monumental de Dolores; Procesión de los Cristos; Procesión del Silencio. En Uruapan: Ritual de Palmeros, Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos, en la Casa de la Cultura; Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en la plaza Morelos.

En Tzintzuntzan: Penitentes de Grilletes cumpliendo penitencias autoimpuestas o cargando cruces en recorrido por las calles de la población; representación teatral de la Pasión de Cristo que incluye la tres caídas en el Viacrucis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *