EducaciónNacionalNoticias

Moctezuma niega afectación a educación privada por nuevo art. 3ero

El funcionario señaló que las acusaciones son meros intentos de esparcir un escándalo que afecte el gobierno de López Obrador.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), negó las acusaciones sobre una posible afectación a la educación privada y católica con el nuevo Articulo Tercero de la Constitución.

«Me llegaron unos tuits y unas grabaciones de un señor que no conozco de allá de Nuevo Léon, diciendo una cantidad de mentiras (…) de que venían leyes que iban a prohibir la educación privada, la educación católica…» replicó Moctezuma mediante un vídeo que compartió en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal de educación estimó que la persona que hizo estas acusaciones «no ha leído el nuevo Artículo Tercero Constitucional». De esta forma, explicó que lo que se pretende realizar una educación integral, en donde se agregaran materias como civismo.

«Van a tener una educación en donde se les va a enseñar a comportarse en sociedad, a desarrollar también su ser interno, su ética y su moral. Vamos a tener inglés y lenguas indigenas (…) va a ser una obligación darlo» explicó.

Cabe recordar que Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont, en San Pedro, Nuevo León, acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Morena intentarían evitar que se imparta «la educación de la fe», así como también se prohibirían algunas otras materias dentro de los planes de estudios.