Moctezuma viajará a EUA en 2 semanas para ocupar cargo de embajador

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, adelantó que en dos semanas viajará a Estados Unidos para asumir el cargo como embajador de México, en sustitución de Martha Barcena. A pesar de que el gobierno estadounidense ya dio su beneplácito, aún falta la ratificación por parte del Senado de la República.

¿Qué se dijo? Durante la reunión plenaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo: “Yo creo que es debut y despedida, porque, pues ya en un par de semanas estaré partiendo a Washington”.

El dato. El pasado 22 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito para que Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué ocurrió? En el mes de diciembre López Obrador nominó a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en Estados Unidos, al mismo tiempo, nombró a Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación (SEP).

×