Modifican plazos en calendario del proceso interno del PRI en Michoacán

Luego de la incertidumbre que generó entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán la atracción del proceso de selección y postulación de candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, por parte de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), relegando al organismo estatal de estas tareas, este lunes se dieron a conocer modificaciones en los plazos de los calendarios relativos a ambos procedimientos del proceso interno.

Es así que una vez realizado el prerregistro de aspirantes la semana pasada, cuando también la CNPI determinó atraer el proceso de selección de candidatos, los aspirantes priistas quedaron sin la certeza de los tiempos que se habían establecidos cuando era la Comisión Estatal elegida en diciembre pasado la que se haría cargo.

Ahora el límite de garantía de audiencia quedó establecido para las 23:59 horas de este 5 de febrero; el predictamen quedará listo mañana 6 de febrero y el examen de la fase previa será el 7 de febrero, cuyo resultado se dará a conocer el 8 de febrero.

Un día después, el 9 de febrero, será el registro y la complementación de requisitos faltantes y habrá periodo de garantía de audiencia el 9 y 10 de febrero.

El dictamen deberá quedar listo el 10 de febrero y la ponderación de la precampaña será el 11 de febrero para los métodos de convención de delegados y delegadas y de elección directa, y del 11 al 13 de febrero en el caso de la Comisión para la Postulación de Candidaturas. La jornada electiva y los acuerdos de postulación serían el 14 y el 15 de febrero, respectivamente.

Deja una respuesta