Monreal: no se precipitará dictamen sobre desaparición de fideicomisos

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que se revisará la propuesta de los legisladores de su bancada respecto a la desaparición del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

“La iniciativa de @Mx_Diputados sobre la desaparición de fideicomisos, entre otros, los vinculados al cine mexicano (#FIDECINE), será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine nacional (…)”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que los integrantes de Morena en el Senado actuarán de forma congruente. Cabe recordar que algunos legisladores de Morena impulsan una iniciativa para eliminar algunas leyes entre las que se encontraba la de Cinematografía, especialmente la de 2002, que dio origen al Fidecine.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, manifestó este jueves su desacuerdo ante la iniciativa de desaparecer al Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), y se comprometió a mantenerlo en la Ley.

×