Morelia busca incentivar el pago del predial con descuentos

En Morelia hay un avance del 30.98 por ciento en el pago del impuesto predial, informó la tesorera municipal María de los Remedios López Moreno, en el arranque de la campaña de pago anticipado de este tributo.

La funcionaria municipal destacó que entre el 2 y 15 de enero el Gobierno de Morelia recaudó 74 millones, 349 mil 211 pesos, de una meta de 240 millones de pesos, que representa el 100 por ciento del padrón de ciudadanos que deben pagar el predial en el municipio.

Dimensionó que en este año la recaudación se mantiene por debajo de lo registrado en 2018, durante el mismo periodo de tiempo, pues el año pasado se captaron 79 millones, 403 mil 414 pesos, lo que constituye 5 millones y medio de pesos de diferencia.

La encargada de las finanzas de Morelia invitó a la ciudadanía a pagar durante esta campaña anticipada, que inició desde el 2 de enero y culminará el 28 de febrero, con un 10 por ciento de descuento a quienes paguen en enero, mientras que en febrero el descuento será del 5 por ciento.

Desglosó que en Morelia hay un registro de 380 mil predios, de los cuales están en mora por el impuesto predial cerca de 114 mil 50, mientras que en promedio al año paga un 69.99 por ciento actual de ese padrón, y se busca que esta cifra llegue al 75 por ciento de contribuyentes cumplidores.

Recordó que hay 22 módulos de pago de predial distribuidos en la ciudad, para facilitar el pago, como el de Manantiales, el del Mercado Revolución y los espacios Tu Plaza ubicados en Allende, Nueva España, San Francisco, el Panteón Municipal, Villas del Pedregal, las oficinas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) y las tenencias de Capula, Tiripetío y Santa María.

María de los Remedios López también pormenorizó que habrá módulos móviles instalados en Plaza La Huerta y Macroplaza Estadio, y que se contará con el pago vía deposito bancario o con tarjeta de crédito.

Deja una respuesta