NacionalNoticiasPolitica

Morena en San Lázaro va por acelerar juicio político vs Rosario Robles

Delgado consideró que la investigación por presunto desvío de recursos debe extenderse a otros exsecretarios de EPN.

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, indicó que su partido buscará acelerar el juicio político contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y presunta colaboradora de la «Estafa Maestra».

Asimismo, expresó que el presunto desvío de recursos no puede quedar impune, por lo que se habrá sanciones judiciales, administrativas y políticas.

“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar. (…) creo que desviaciones tan claras, robos tan claros, como el que vimos en la «Estafa Maestra» no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial administrativa y también política”, sostuvo el legislador.

De acuerdo con información de Milenio, Delgado afirmó que la investigación por presunto desvío de recursos debe extenderse a otros exsecretarios de Estado de la pasada administración.

“Este mecanismo de defraudación a los recursos públicos quedó ampliamente documentado y qué secretarías están involucradas… Hay que apoyar lo que está haciendo la fiscalía y también quiero decir que hay responsabilidades políticas en ello”, declaró ante los medios de comunicación.