NoticiasPolitica

Morena, firme ante próximos retos en Michoacán, dice Fermín Bernabé

Reitera Grupo Parlamentario de Morena compromiso con desarrollo social de Michoacán

En el fortalecimiento de la estructura interna de Morena está la llave para hacer frente a los retos que asumirá el partido en la búsqueda de reivindicar el rumbo de la entidad, enfatizó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, en el marco de 4° Encuentro de Autoridades de Izquierda de Michoacán.

En presencia de liderazgos políticos de Morena, entre los que se encontraron el dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza; la vicecoordinadora de la bancada guinda, Cristina Portillo Ayala, así como los diputados federales, Hirepan Maya Martínez e Iván Pérez Negrón, el legislador local urgió la importancia de consolidar la presencia de dicho organismo político con base en los lineamientos que dicta la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.

Dijo que, desde la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, las y los diputados de Morena seguirán conduciéndose por principios de austeridad y transparencia, aunque ello implique la generación de críticas y descalificaciones por parte del resto de organismos que cuentan con representación en el Poder Legislativo.

“Las y los diputados de Morena estamos conscientes de la responsabilidad que nos acompaña, de ahí la importancia de mantener congruencia en las determinaciones legislativas que tomemos”, puntualizó el diputado local por el Distrito 10 al estar acompañado también por la diputada Mayela Salas Sáenz y el diputado Antonio Madriz Estrada.

Desde sus respectivas trincheras, subrayó, “… las y los diputados de Morena edificaremos plataformas que nos permitan fortalecer la estructura interna del partido. Son tiempos de unión, pues solo así podremos responder por las demandas más sentidas de las y los michoacanos”.

Bajo estos argumentos, se dijo seguro de que Morena seguirá avanzando de manera fortalecida y sólida, rumbo a los retos venideros que habrán de asumir los que representan a la Cuarta Transformación en la función pública.

“La idea nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es clara: apostarle al desarrollo integral del país atendiendo a los sectores más vulnerables. Aquí, en el Congreso de Michoacán, responderemos a ello sin vulnerar la autonomía que nos rige como legisladores de Morena”, concluyó.