NacionalNoticiasPolitica

Morena nombra a Félix Salgado y Raúl Morón como sus dirigentes en Guerrero y Michoacán

Morena eligió este miércoles a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón como los nuevos dirigentes del partido en Guerrero y Michoacán, respectivamente, luego de que a ambos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les retirara sus candidaturas a gobernador por no haber presentado gastos de precampaña, de acuerdo con Grupo Fórmula.

Fuentes de Morena confirmaron a Latinus que Morón será delegado con funciones de presidente de la dirigencia estatal.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena se reúne esta tarde para definir a los nuevos candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. Dicha comisión está conformada por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; el senador Alejandro Peña, y los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Evangelista y Esther Gómez.

La mañana de este miércoles, Morón y Salgado dijeron en una conferencia de prensa que acatarían la decisión de las autoridades electorales, pero advirtieron que la decisión del TEPJF fue arbitraria e inconstitucional, y la calificaron como “un atentado contra la democracia”.

La postura de Félix Salgado Macedonio fue la más dura, pues aseguró que acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos con sede en Washington para denunciar “el atraco” cometido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Voy a ser gobernador”, advirtió Félix Salgado a sus contrincantes y pidió a sus seguidores continuar apoyando a Morena en Guerrero, pues “en estos momentos” lo más importante “es ganar”.