NacionalPolitica

Morena va por juicio político contra consejeros del INE por traición a la democracia: Delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtió que el partido promoverá desde la Cámara de Diputados un juicio político contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, por “traicionar a la democracia”, tras retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

¿Qué dijo? Durante un mitin en el plantón que militantes instalaron a las afueras del INE, Delgado Carrillo aprovechó la visita del coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, para encomendarle que impulsen el juicio contra los consejeros del órgano electoral.

“Vamos a aprovechar ahora que está aquí Nacho para encargarle en la Cámara de Diputados, y además están aquí varios legisladores, les vamos a encargar que lleven adelante el juicio políticocontra estos traidores a la democracia. Es lo que se merecen, quienes traicionan la confianza del pueblo, el juicio político está hecho para señalar y sancionar a quienes van contra el interés de la Patria y, en este caso, quienes traicionan abiertamente a la democracia”, acusó.

Previamente, Delgado a Córdova Vianello y a Murayama por disparar la popularidad de Félix Salgado Macedonio, quien exige el regreso de su candidatura por Guerrero.