NacionalNoticiasPolitica

Morena y amigos avalan en fast track en comisión eliminar fideicomisos

Ante la falta de condiciones en el Senado para sesionar sobre la extinción de 109 fideicomisos, senadores de Morena y sus aliados se reunieron en un hotel ubicado en avenida Juárez de CDMX para discutir el tema.

Con una duración de tan solo 10 minutos, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado aprobó con 9 votos a favor, uno en contra y una abstención el dictamen para la extinción de 109 fideicomisos. Sin embargo, todavía falta que lo apruebe la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda.

La senadora de Morena, Ifigenia Martínez, votó en contra, mientras que la abstención corrió por parte de la legisladora María Celeste Sánchez,

Sede alterna

Previamente, integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público del Senado sesionaron en un hotel ubicado en avenida Juárez, ante la falta de condiciones en la sede legislativa ante las protestas de diversas organizaciones en contra de la extinción de 109 fideicomisos. En el lugar solo asistieron los senadores de Morena y sus aliados, mientras que legisladores de oposición manifestaron su negativa a este hecho.

¿Qué se dijo? De acuerdo con la periodista Leticia Robles de la Rosa, el senador por Morena no usó cubrebocas en un salón del Hotel Fiesta Inn, ante su reciente diagnóstico de coronavirus o COVID-19.

¿Por qué importa? Desde la semana pasada, manifestantes y organizaciones protestan en contra de la extinción de fideicomisos afuera de la Cámara Alta, incluso este lunes impidieron la salida de trabajadores del recinto.