Muñoz Ledo: dolorosa la actitud de Morena, teme a la verdad

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo calificó como doloroso que su propio partido, Morena, le haya impedido presentar «evidencias» de supuestos excesos de la Guardia Nacional hacia migrantes centroamericanos en la frontera sur del país, y dijo: «voy a pensar cuál va a ser la relación en el futuro».

«No sé de dónde llegó la instrucción, fue muy doloroso ver a mis amigos votando tan agresivamente en contra, voy a pensar cuál va a ser la relación en el futuro. Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, lo que hubo aquí fue clausura del pensamiento. Lo que hubo aquí fue cerrazón y miedo a la verdad», declaró el legislador en entrevista.

Tras señalar que incluso había hablado con el coordinador de ese grupo, sostuvo que a la verdad a la que Morena tuvo miedo es a la represión: “vean el video, véanlo, está en mi Twitter, fue una golpiza monumental, ahí están los llantos de la gente, como arrollan a los niños», apuntó.

Comentó que todavía por la mañana vio una versión en la que decían que fue para protegerlos del crimen organizado. «Entonces el Estado asume así, de nuevo, el monopolio del uso de la fuerza que está en la Constitución. Entonces les pega ahorita, para que no les pegue después», acusó.

“No era una ofensa a mis compañeros, era una prueba de una violación de derechos humanos, enfrente de la comisionada, no lo entendieron, creyeron que yo estaba agrediendo al Gobierno, me dio mucha pena, fue muy doloroso», concluyó.