Narro cuestiona datos de López-Gatell: ¿de verdad aplanamos curva?

El exsecretario de Salud, José Narro, cuestionó al actual subsecretario de la dependencia, Hugo López-Gatell sobre sí,“¿De verdad aplanamos la curva?” de contagios de coronavirus o COVID-19, como éste último afirmó en días recientes.

A través de su cuenta de Twitter, Narro Robles detalla que para llegar a los primeros 6 500 casos tomó 49 días, mientras llegar a los segundos y a los terceros 8 y 6 días respectivamente, y para los 6 500 casos más recientes únicamente 5 días.

“Imposible afirmar que la curva se ha aplanado o la pandemia se ha domado cuando cada vez toma menos días llegar a una cifra como esta”, cuestionó en la publicación que además muestra una gráfica.

Con los datos de @HLGatell, llegar a los primeros 6,500 casos positivos de #Covid_19, nos tomó 49 días. Alcanzar los segundos, llevó 8 días. Acumular los terceros, solo 6 días. Los 6,500 casos más recientes, únicamente 5 días. ¿De verdad aplanamos la curva?

View image on Twitter
Apenas hace unos días, López-Gatell sostuvo que se aplanó la curva de la epidemia, pues se redujeron los contagios entre un 60 y 75%.

“Hemos aplanado la curva, para que nadie se confunda y mal interprete, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana, exactamente plana querría decir no tenemos una epidemia. Lo que quiere decir es que comparado con lo que hubiéramos tenido si no hubiéramos hecho las intervenciones de la Jornada de Sana Distancia, habríamos tenido mucho más casos. Hemos reducido cerca del 60-75% de la cantidad de contagios gracias a estas intervenciones”, explicó el subsecretario en conferencia mañanera.

×