NacionalNoticias

Navarrete Prida: Segob no tiene metidas las manos en el proceso electoral

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, rechazó los señalamientos del líder del partido Movimiento Ciudadano, respecto de que esa dependencia interfiere en el actual proceso electoral.

Resaltó que las reuniones que ha tenido con líderes de distintas fuerzas políticas y gobernadores han sido abiertas y plurales, sólo para abordar temas de seguridad. Afirmó que no hay doble discurso por parte de Gobernación.

Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un partido político nacional, a quién yo respeto mucho, a don Dante Delgado, sobre, primero, que la Secretaría de Gobernación ha convocado partidos políticos para mesas electorales. Eso es una absoluta falsedad, no han venido los gobernadores a tratar asuntos de carácter político. No tenemos las manos metidas en el proceso electoral. Sí tenemos obligaciones constitucionales en el proceso electoral de protección, de ayuda y de colaboración para que este se desarrolle por los actores políticos de la mejor manera”.

Navarrete Prida se mostró abierto dialogar con Dante Delgado.

Jamás, por cierto, el Movimiento Ciudadano, este partido, ha buscado un acercamiento con el Secretario de Gobernación. Quizás a eso se deba que tiene una información inexacta, donde yo respeto sus expresiones absolutamente y lo invito a dialogar, respetuosamente, que pueda emitir sus argumentos y que pueda tener una respuesta, como lo merece, respetuosa, clara y sobre todo constructiva”.

El secretario de Gobernación encabezó una conferencia de prensa para dar resultados del operativo “Escudo Titán” que tiene como objetivo disminuir la incidencia de homicidios dolosos en los puntos más conflictivos del país.

Ahí estuvo el encargado de despacho de la PGR, quien fue cuestionado sobre la decisión de publicar el video de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, en los momentos que entregaba en un edificio de la SEIDO un escrito para pedir que se aclare si es investigado por lavado de dinero.

Sostuvo que fue para responder a los señalamientos de lo ocurrido durante la estancia de Anaya en esas instalaciones y demostrar que le ofrecieron tomar su declaración.

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGG, declaró: “Se le invitó en repetidas ocasiones, como lo señala el video, video que se enseña de forma transparente desde la llegada de esta persona, acompañado por diversos asesores del señor Anaya hasta su conclusión. Cómo podrán ver, es video con un audio natural al que se tiene en las instalaciones de la SEIDO y a pesar de que fue tratado de manera cordial y respetuosa por parte de los servidores públicos, existen insultos al personal de la Procuraduría General de la República”.

El encargado de despacho también fue cuestionado si Anaya será citado a declarar en el caso de la investigación por presunto lavado de dinero en contra del empresario queretano Manuel Barreiro.

Nosotros no nos vamos a dejar presionar para citar a una u otra persona, vamos a hacerlo conforme a la ley, conforme a la Constitución y en el momento que se tengan los elementos suficientes para citar a una persona, será citada. Seguimos investigando y en el momento en que se considere que se tiene una carpeta integrada”.

Elías Beltrán aseguró que la PGR trabaja en el marco legal y constitucional, no en el contexto o tiempos electorales.

Con información de NT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *